Alerta: Sociedad Homofóbica

SOCIEDAD

CUANDO LA INTOLERANCIA SE CONVIERTE EN VIOLENCIA

Una pareja sufrió hace 2 domingos atras una agresión homofóbica en un restaurante de Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Los atacantes eran una pareja de turistas, quienes terminaron detenidos. Tuvieron que intervenir los mozos para que el hecho no pasara a mayores.

El productor Kristian Natalicchio y su marido fueron agredidos. Estaban con su hija Chloé y la niñera cuando un turista brasilero y su acompañante de nacionalidad española los increparon por su orientación sexual. Incluso se abalanzaron sobre la niñera.

"No llegaron a traernos el desayuno que empezaron a gritarnos", recordó Kristian al aire de Radio La Red. "Nos decía cosas como 'a ustedes hay que matarlos a todos', '¿cómo pueden tener hijos con la subrogación?', '¡Son un asco!', 'devolvele esa nena a sus padres'", agregó.

"Agarré a la nena y corrí detrás de la barra. Mientras volaba de todo. Los meseros fueron héroes, saltaron a defendernos y contener a estas personas" sumó.

A este demencial e intolerable ataque se sumó el del pasado sábado 24 de marzo donde Matías Villalba y Ariel Croce quienes caminaban de la mano hacia la estación de Quilmes volviendo de la Fiesta Relax, un espacio diverso que se celebra todos los meses, fueron perseguidos y salvajemente golpeados por dos hombres.

Cansado de las agresiones mientras eran perseguidos, Villalba los insultó para que dejaran de molestarlos, eso fue suficiente para que los inadaptados comenzaran una golpiza contra ambos. Uno de ellos golpeó a Matías en la nuca y luego propició varios golpes en el rostro que le ocasionaron un derrame en un ojo. El otro pateó a Ariel, dejándolo tirado en el suelo. “Todo esto ante la mirada de varios testigos que decidieron no ayudarlos”, señaló en su relato Joey Jansat, amiga de los chicos.

Finalmente fueron socorridos por sus familiares y lograron volver a sus casas y tratar las heridas. “Mis amigos fueron victimas de discriminación, odio, hostilidad, abandono, desinterés, falta de solidaridad y falta de compromiso de los testigos de esta situación”, cuenta Joey.

Cuan lamentable es la falta de educación, que conlleva al respeto y tolerancia para respetarnos entre nosotros dentro de la sociedad en la cual vivimos. 

Comentarios

Entradas populares